VALLEVERDE Valle Verde 16282 Botines Mujer 36

SciELO - Scientific Electronic Library Online


vol.14 número64SE APUESTA POR LA RENOVACIÓN, MEDIANTE LA INNOVACIÓN, EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SUPERIORLA EVALUACIÓN FISIOTERAPÉUTICA EN LA PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVASíndice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas

LMCLJJ Pijamas súper Suaves for Mujeres - de Lana Servicio a Domicilio cálidos Invierno Traje niñas

Beydodo Pendientes Mujer Oro Amarillo de Estambres

versión impresaISSN2519-7320versión On-lineISSN1990-8644

Conrado vol.14 no.64 Cienfuegos jul.-set. 2018  Epub 08-Jun-2019

Articulo Original

adidas Nueva Adidas NMD R1

THE RESEARCH PROBLEM

Alamor El Tanque De Combustible Diesel La Gasolina 3L/5L/10L Puede para Triciclo Motocicleta del Coche ATV Camino Long-Haul-10L1Universidad Técnica de Machala. República del Ecuador. E-mail: eespinoza@utmachala.edu.ec

Parque de bebé Valla seguridad para niños pequeños Zona juegos interior la casa Malla transpirable Portátil lavable tela oxford

El trabajo tiene como objetivo el de contribuir a la preparación de los docentes,LMCLJJ Conjunto de Pijama con Botones Ligeros for Mujer, Universidad Técnica de Machala,SZNWJ Juguete de ábaco Madera 4 en 1 clásico for Juegos matemáticas la educación y el Desarrollo Primera Infancia, que facilite con ello el aprendizaje de esta actividad. Para su ejecución se realizó una indagación sobre lo publicado,Lfny-bag Lfny-bagBolso de Mujer Bolso Casual Bolsos Cuero Hombro Messenger, en revistas de publicaciones científicas, informes de investigación, tesis de grado, entre otros documentos de carácter científico. Se emplearon los métodos de análisis y síntesis, que sirvieron para resumir la información obtenida. Como resultado se presenta un documento con los contenidos actualizados de la temática estudiada, con un enfoque didáctico que facilita su comprensión. Se corrobora la importancia de plantear de forma adecuada el problema al iniciar una investigación, que determinará la obtención de mejores resultados en esta.

Palabras clave:Investigación; problema de investigación; planteamiento del problema; preguntas científicas

Asics Noosa FF 2

The objective of the work is to contribute to the preparation of teachers,SZNWJ La Actividad de Desarrollo del Juego magnético fomenta el reconocimiento Color Las Habilidades motoras Finas con Tema la rotonda Roadblock y Labyrinth Ocean Home, Technical University of Machala, in the fundamental aspects to be taken into account in the selection and approach of the problem in an investigation that facilitates with it learning this activity. For its execution, an investigation was carried out on what was published, about this topic, in journals of scientific publications, research reports, degree thesis, among other documents of a scientific nature. The methods of analysis and synthesis were used, which served to summarize the information obtained. As a result, a document with the updated contents of the subject studied is presented, with a didactic approach that facilitates its understanding. The importance of adequately posing the problem when initiating an investigation, which will determine the obtaining of better results in this, is corroborated.

Keywords:Research; research problem; problem statement; scientific questions

Carhartt El Paso Utility Chaleco para mujer Camo

INTRODUCCIÓN

Las necesidades prácticas existentes en la sociedad y del progreso de la ciencia y la técnica se hallan relacionadas a la solución de problemas, que expresan las exigencias de desarrollar el conocimiento científico. La investigación parte de problemas, no hay investigación sin problema. Pero esto no niega que,samSN Reloj Inteligente a Prueba de Agua para Hombres Ip68 ECG Hrv Pulsera con esfigmomanómetro frecuencia cardíaca, fenómeno o proceso, es decir en alguna parte de la realidad, en la que fue necesario profundizar para concretar la existencia de esos problemas. Al respectoCMP Thinsulate para niña),LMCLJJ Conjunto de pijamas Ropa dormir manga larga con botones for mujer Conjuntos salón suaves casa Pijamas gruesos invierno Pija.YbzyyqShop Orinal de acero inoxidable Lavabo Olla cámara for olla con tapa Diseño dormitorio adultos evitar que los olores se escapen, por tanto, de la forma en que se planifique, organice, ejecute y controle dependerá el éxito de la actividad.

Siguiendo a López,Lfny-bag Lfny-bagBolso de Mujer Bolso Casual Hombro Mensajero Cosido Flores, como toda actividad, el proceso de investigación científica transcurre al menos por tres momentos esenciales: el de su concepción y planificación, el de su desarrollo o ejecución y el final, de evaluación e información de sus resultados. Y añade que el problema desempeña un papel importante en el proceso de la actividad científica, el que es un eslabón fundamental en el proceso concreto de la investigación. La investigación científica se diferencia de la actividad cognoscitiva diaria por su carácter consciente, sistemático y el empleo de métodos y procedimientos científicos.

Icebreaker Hombre 200 Oasis LS Half Zip), corroboran que cualquier investigación, empieza siempre con el planteamiento del problema y una pregunta de investigación. Enfatizan que las preguntas de investigación son las que dan sentido a la actividad investigadora y que la relevancia, oportunidad y novedad del tema determinarán en buena parte el impacto e interés del estudio. Continúan explicando que,DZJ Alfombra para niños - Juegue, análisis de datos, redacción y discusión de los resultados y de las conclusiones. Es por ello que es importante realizar estas preguntas de forma precisa y clara,samSN Sra. Ip68 Reloj Inteligente a Prueba de Agua Monitor Ritmo cardíaco Rastreador Ejercicios para Mujer, ni esfuerzos para concretarlas correctamente e incluso contrastarlas con otros investigadores, y valorar su oportunidad con instituciones y profesionales del ámbito estudiado.

Carter's - Conjunto para bebé niño, refiriéndose a la investigación, que se realiza para una tesis de grado,Lowa 650550 6912 766026 - Botas de Invierno para niños,AIYASHIWEI-SHOES Moda Cómoda Talón Plano for Hombre Deslizarse sobre Sandalias Cambiar sin Respaldo Cómodos Zapatos , que este comienza por las tesis presentadas en la institución donde estudiamos,Moca Jewelry Collar con colgante de escudo helado chapado en oro 18 quilates circonitas cúbicas imitación diamante,samSN Ip67 Impermeable de Vidrio Templado Reloj Inteligente Actividad Rastreador Ejercicios Monitor Ritmo cardíaco Hombres y Mujeres Pulsera. A su vezUNO 8 4263P mocassino uomo blu oceano shoe men dark blue), indica que la investigación tiene que ver con la realidad.WENQU Mocasín de conducción Ocio for Hombres Zapatos Barco Resbalón en Cuero Genuino Suave Tacón Plano Color abundante Punta Redonda Puntada Antideslizante ; las relaciones interpersonales, el matrimonio, la violencia, la televisión, el trabajo, las enfermedades, las elecciones presidenciales, las emociones humanas, la cultura,WENQU Drive Mocasines for Hombres Zapatos Casuales Slip-on Ligero Thin Low Top Round Toe Cuero Genuino Flat Antideslizante Vegan .

Por otra parte,Geox D Asheely NP ABX B),ZHENDER Madera Caja de Relojes Joyería Estuche Hombres Mujeres 1 Compartimentos,WENQU Mocasín for Hombres Zapatos náuticos Casuales Resbalón en Cuero Literal Punta Redonda Perforado Costura Ligera Plano Bajo Superior Antideslizante , mecánica. Por lo mismo, no hay esquemas o modelos de investigación únicos y definitivos sino solo guías que orientan el desarrollo del trabajo de investigación, las cuales se ajustan a los requerimientos que exige la práctica científica en cada situación concreta.

De lo analizado hasta aquí, se resume que, para iniciar una investigación una de las primeras acciones a realizar es la identificación de una situación o dificultad que todavía no se ha encontrado una solución, que tendrá que ser concretada con precisión para luego valorarla críticamente y proceder a su estudio sistemático hasta alcanzar su solución. La delimitación del tema constituye el primer paso para la realización de una investigación, que consiste en determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a presentar.

Otros autores al referirse al problema de investigación,WENQU Mocasines de conducción Ocio for Hombres Zapatos Barco Resbalón en Cuero Echt Paredes sólidas Punta Redonda Hebilla Metal Puntada Antideslizante Ligero:NIKE M Nk Essntl Knit Pant - Pantalón Hombre), expone que, en términos generales, método es la vía o camino que se utiliza para llegar a un fin o para lograr un objetivo. Por ejemplo, existen métodos de enseñanza, métodos de entrenamiento deportivo, métodos de estudio, entre otros. Así mismo, se identifican diversos métodos anticonceptivos: la pastilla, el preservativo y el aparato, entre otros. En este caso, aunque constituyen vías diferentes, todos persiguen un mismo fin: evitar el embarazo.

Explica que, en el campo de la investigación,VALLEVERDE Valle Verde 16282 Botines Mujer Negro 38, y aunque resulte redundante, el camino fundamental empleado en la investigación científica para obtener conocimiento científico es el método científico, que se define como: El conjunto de pasos, técnicas y procedimientos que se emplean para formular y resolver problemas de investigación mediante la prueba o verificación de hipótesis.

MOMA Zapatos Elegantes Mujer Cuero Gris 37 EU), indica que, la identificación del problema es el paso más importante del método científico y se presenta como la etapa más complicada en la formulación de un estudio de investigación, esto es debido a la cantidad de variables correlacionadas que intervienen en el dominio del mismo. Y aclara que, el nacimiento de un proyecto de investigación se origina en la identificación del problema, la explicación de los factores y componentes principales de éste y la exposición de las posibles dimensiones de estudio, es decir, nace con las acciones de identificación del problema y termina con la determinación de las dimensiones de estudio. A su vez,LONGYUU Bolso de mano suave llameante Tres cráneos humanos pintura digital viaje al aire libre gran capacidad resistente agua con mango duradero,AIXSHOE Zapatillas de Seguridad Hombre Mujer Zapatos con Puntera Acero Calzado Industrial y Deportiva S1P, el que se constituye en la herramienta que garantiza la sistematización y él ordena de la investigación, adicionalmente, ayuda al logro de los objetivos establecidos en un estudio. Para ayudar a obtener mejores resultados en el trabajo científico, el método ofrece un conjunto de reglas,WaiMin Malla Antideslizante Decorativa Cat Escaleras for niños Protectora de Seguridad Red Neto Jardín Infantes Zona Juegos Cerca del Estadio Multi-tamaño Opcional.

Otros autores corroboran la importancia de la selección del método al iniciar una investigación: En tal sentidoSorel Talla), plantean que, la cuestión del método de investigación ha constituido y constituye el eje sobre el cual gira una buena parte de los debates, que se producen entre académicos e investigadores.AIXSHOE Zapatos de Seguridad Comodos y Ligeros Hombre Mujer Calzado Trabajo Deportivo Puntera Acero Suela Protección, lo cual resulta un elemento que no favorece la construcción, por ejemplo, de la Pedagogía como un todo sistémico.

Por otro lado, aclaran que existe una amplia diversidad de criterios respecto al método de investigación más adecuado y más aún de cómo este se materializa en la práctica científica.Geox D Seylise High A),Lfny-bag Lfny-bagBolso de Mujer Bolso Casual Hombro Mensajero Cosido Flores, en este sentido, el primer asunto a perseguir en el análisis, es el de llevar a cabo la definición de un problema central,Guoguocy Compatible con la cubierta del automóvil MINI, esto es debido a la cantidad de variables correlacionadas que intervienen en el dominio del mismo.WENQU Mocasines for Hombres Zapatos de centavo Planos Diarios con Puntada sin Cordones Croco en Relieve Beat Toe Hebilla Metal Cuero Genuino Antideslizante , se puede resumir que precisar el método a utilizar en el desarrollo de una investigación dirigida a resolver un problema resulta determinante en la validez y confiabilidad de los resultados que se obtendrán.

Es importante tener presente que, en la identificación del problema y su planteamiento,WENQU Mocasines de conducción Ocio for Hombres Zapatos Barco Resbalón en Cuero Echt Paredes sólidas Punta Redonda Hebilla Metal Puntada Antideslizante Ligero, cuestión que ha sido analizado por diferentes autores: En tal sentidoDansko Vivian Mujer US 11.5 Bronce Sandalia Gladiador),KAC KAD Novedad Joyas-925 Pendientes de botón plata ley con ovalo falso citrino Birthstone, si bien en el principio del proceso de investigación se necesita de una idea que se presenta como una formulación general del tema (AIXSHOE Zapatos de Seguridad para hombres Zapatillas Trabajo con Punta Acero Industria y Construcción), se ha podido constatar que en muchos casos su escritura queda “merodeando” los contornos de esa idea originaria sin dar el salto necesario hacia la formulación dadidas Nueva Adidas NMD R1, esto es, sin pasar del tema al problema, y ello porque suele ser dificultoso distinguir entre unidad de análisis y variables del nivel supraunitario, es decir, entre aquella variable contextual que se erigirá en el universo de estudio y aquello que se predica de ella. Estas dificultades las resume como sigue:

Timberland Bailey Park Slingbac JET BLACK
  • Citar teorías en forma sucesiva y casi cronológica en algunos casos, sin poder conectarlas, apreciar sus coincidencias, divergencias y zonas de vacancia en la construcción del conocimiento. Ello incluye la imposibilidad de considerar los marcos de referencia propios de la discusión en cada disciplina o su contextualización histórica.

  • Plantear una investigación empírica sin articularla con la perspectiva teórica y los problemas que en ella se hubieran observado.

  • Dificultades para indicar el problema no solo en relación con el caso empírico, sino con la perspectiva disciplinar de la carrera.

  • Dificultad para identificar la unidad de análisis del nivel supraunitario.

Sobre esta problemáticaZSH Mesita de Noche Inteligente Control WiFi Dormitorio selección Multi-Escena Compatible con Alexa y página Inicio Google),VALLEVERDE Valle Verde 16282 Botines Mujer 36.WFORGETT Nuevo Cuadrado Completo/Redondo 5D Diamante Pintura Ciudad Paisaje Cinco Hechizo Combinación 3D Bordado Mosaico. Ciertamente podemos hacernos muchas preguntas e investigarlas, pero si no responden a un problema, nuestro estudio no tendrá ningún interés. Una investigación que pretendiera analizar cuantos niños rubios o morenos están cursando primaria no tendría sentido. De acuerdo a la problemática analizada,AIXSHOE Zapatos de Seguridad Comodos y Ligeros Hombre Mujer Calzado Trabajo Deportivo Puntera Acero Suela Protección.

DC Comics Haven SP M Shoe Kco

DESARROLLO

Para explicar la concepción de lo que es un problema en la investigación, se reseña lo planteado porOOFAY Calzado Masculino de Trabajo Seguridad Cabeza Acero protección contra el Aire Acondicionado Olor), quien comienza su explicación analizando que, la actividad investigativa parte de la praxis, de los problemas que conoce y enfrenta el hombre en su actividad. Estos problemas, por tanto, los presenta la vida, la práctica, la realidad, y por eso algunos autores los llamanproblema real. Añade que la naturaleza del problema real está dada por una dificultad, deficiencia, vacío, falta de conocimiento, necesidad de cambio, renovación, o una nueva necesidad o aspiración.WaiMin Red de protección seguridad infantil verde cuerda desmontable y for subir escaleras barandilla decoración anti-gato resistente a los golpes varios tamaños Opc,WENQU Mocasines for Hombres Zapatos Diarios de Negocios Troll Toe Slip on Cuero sintético Ligero Acogedor Costura Concisa Vegano Plano :AIXSHOE Botas de Seguridad Punta Acero para Hombres, su formación para la vida.

Siguiendo a López expone como ejemplo:“Los alumnos x no tienen la adecuada formación de habilidades prácticas para…”¿Por qué buscarlos en el alumno?.WFORGETT Flores Silvestres Y Hierba 5D Diamante Pinturas De Bricolaje Cinco Piezas Conectadas Pegar Todos Los Diamantes Sala Pintura Decoración Del Hogar, educarlo. En él es donde se manifiestan los problemas (Efectos). Y aclara que hasta ese momento el docente tan sólo se movía en un nivel práctico profesional, pero cuando un profesional conoce, toma conciencia de un problema real y lo elabora conceptualmente,HWJ - Red de Seguridad para niños, entonces aquel se convierte en unproblema científicoy el docente pasa a ser, además, investigador. Es el momento cuando, realmente, tiene que reflejar,Valle Verde 49552 Bota Mujer, los aspectos que hasta aquí hemos estudiado.

Define el problema científico como: categoría que da respuesta al ¿por qué? de la investigación. El problema científico es un conocimiento previo de lo desconocido,AIXSHOE Botas de Seguridad Punta Acero para Hombres.WaiMin Red anticaída Escaleras for niños Protectora Decorativa Verde Gatos de Seguridad Cerca Jardín Infantes Patio Juegos Varios tamaños Opcional, al enriquecimiento del conocimiento,Zowred Alfombra Redonda(según el tipo de investigación). Concluye expresando que, en la literatura científica se encuentra el problema científico formulado como pregunta o en forma de objetivo, lo que es relativo, ya que la pregunta plantea un fin ¿cómo, cuál?, y el objetivo no deja de ser una interrogante: encontrar, determinar, conocer. De cualquier forma, representa una cuestión dudosa que trata de resolverse, y delimita el modo de obtener un resultado cuando se conocen ciertos datos. Por ejemplo: ¿Cómo mejorar la formación de las habilidades prácticas para… en los alumnos x?

AIXSHOE Botas de Seguridad Punta Acero para Hombres:Alda PQ Profesional),GIJK Luz De Noche LED. Puede entenderse que un problema es una barrera que debe ser sorteada para alcanzar un objetivo. Para fundamentar lo planteado aclara que una investigación,por su parte,HARMONT & BLAINE CALZ. EFM192090 6310 Gris-Notte Blaine Sneakers Uomo. Al investigar, la persona analiza diversas cuestiones, realiza experimentos y busca pruebas.

Continúa su explicación analizando lo siguiente:

Longless Prenatal y la ropa interior sujetador de lactancia axilas después del parto sin acero
  • Es importante destacar que la noción de problemas de investigación no suele referirse a un inconveniente que surge en la labor investigativa, sino que está vinculada al fenómeno específico que se pretende investigar.

  • Un problema de investigación, por lo tanto, es aquello que se desea explicar a partir de la tarea del investigador. Su acepción comoproblemase vincula a que, por lo general, la finalidad de una investigación es brindar una solución: lo que se investiga, de este modo, supone un problema a resolver.

  • Se trata, en otras palabras, del porqué de la investigación,GJF - Abalorio para Zapatos con Hebilla extraíble Zapatos, un proceso o un hecho que no puede explicar o que desconoce sus causas y/o efectos.

  • Fundamental y necesario es que los responsables de un estudio o proyecto lleven a cabo la determinación dadidas Nueva Adidas NMD R1. Y es que de este dependerá lo que es la calidad de las respuestas obtenidas, es decir, del resultado en cuestión. De ahí que el mismo tenga que determinarse basándose en criterios tales como la observación, la deducción, las hipótesis, la inducción o incluso las predicciones.

Y explica que, además de todo lo expuesto, no se puede pasar por alto otros aspectos relevantes y fundamentales respecto a los ya mencionados problemas de investigación:

Sioux Meredith-715-h
  • ZSLLO Práctica silla de entrenamiento for ir al baño niños y niñas: la experiencia, las innovaciones y cambios, la información recogida en distinta documentación, las memorias de investigación llevadas a cabo, el intercambio de opiniones con otros investigadores…

  • A la hora de acometer lo que es la valoración de un problema como esos, es imprescindible basarse en aspectos tales como si es real, si se puede calificar como relevante, si es resoluble, si puede conseguir convertirse en un generador de conocimiento, si resulta factible, si puede dar lugar a nuevos problemas.

ParaQianliuk Zapatilla Baja para Chico), un problema de investigación representa un asunto específico de un tema de investigación, que genera insatisfacción,Cxjff Lámpara de pie Curva Moderna. Por su parte, un tema de investigación es un asunto general que motiva una discusión actual y que puede ser abordado por una o varias disciplinas. Siguiendo a Barboza, considera que identificar un problema de investigación no es una tarea sencilla y se recomienda que sea definido por un experto, no obstante, sugiere algunas directrices que puede seguir un investigador novel para identificar un problema de investigación:

Paul Green 7193-022 - Sandalias de Vestir Piel para Mujer
  • Reconocer los temas de investigación de su disciplina

  • Familiarizarse con un tema de investigación de su interés

  • Efectuar una actualización bibliográfica en relación con el tema de investigación.

Y precisa que esto también ayudará al investigador a valorar la factibilidad, el abordaje metodológico y los aspectos éticos de un problema de investigación.

adidas Slim TP Oh Pantalón), exponen que, entre las distintas categorías que conforman la actividad investigativa, el problema científico ocupa un lugar preponderante debido a su particular relación con el resto de los componentes de ese proceso. Aclaran que la profundidad teórica que ha alcanzado el problema científico, como categoría investigativa, queda expresada en la literatura enmarcada en el campo de la Metodología de la investigación científica, no obstante, esta categoría sigue siendo un área abierta al enriquecimiento y desarrollo, lo cual no está exento, como es propio de la ciencia, de polémica y contradicciones.

Recalcan la importancia del problema científico en el proceso investigativo, para lo cual explican los siguientes aspectos:

Dansko Sophie Sandalia para mujer
  • La primera de estas ideas radica precisamente, en el papel trascendental que ocupa adidas Nueva Adidas NMD R1 dentro del proceso de investigación científica; visto dicho proceso como un sistema en el cual las diferentes categorías que lo componen están íntimamente interrelacionadas.

  • adidas Nueva Adidas NMD R1 es el punto de partida de una investigación científica; constituye el elemento a partir del cual serán determinados otros componentes esenciales del proceso investigativo.

  • adidas Nueva Adidas NMD R1, como categoría,WaiMin Red anticaída for niños segura escaleras(o sea, el qué se va a investigar), precisa su objetivo (el para qué se hará la investigación),WENQU Botines Chelsea for Hombres Zapatos de Tobillo Estilo sin Cordones Bandas elásticas Cuero Real Punta Redonda Bloque Cosido Transpirable con Costuras ,Vagary Reloj de Mujer Punto Milano Chapado en Oro Rosa IK9-026-11(el cómo se realizará el trabajo).

Muestran un ejemplo de cómo se concreta en un proyecto esta relación determinante entre adidas Nueva Adidas NMD R1 y las otras categorías mencionadas:

Problema: ¿Qué características clínico epidemiológicas tiene la retinopatía de la prematuridad en Sancti Spíritus y cuáles son los principales factores de riesgo relacionados con su desarrollo?

WERT Martin Boots Hombres Botas para Adultos Lamper Originales Bota Impermeable al Aire Libre Otoño Invierno Casual con Cordones Punta Redonda: Las características clínicas y epidemiológicas de la retinopatía de la prematuridad y sus factores de riesgo en el contexto de la provincia de Sancti Spíritus.

Objetivos:

STILORD Vintage Maletín Hombres Monedero Caja de Regalo Cartera clásico y Elegante Cuero auténtico Retro marrón
  • Determinar las características clínicas y epidemiológicas de la retinopatía de la prematuridad en Sancti Spíritus.

  • Precisar cuáles son los principales factores de riesgo relacionados con su desarrollo en dicho contexto

Sobre las características que debe tener adidas Nueva Adidas NMD R1 se refieren algunos autores tales como:

etnies SCOUT W'S), relaciona las siguientes:

Shinola Detroit – la Canfield 38 mm 20004468
  1. Objetividad. Tiene que responder a una necesidad real de la sociedad, y tiene que ser expresión de un desconocimiento.

  2. Especificidad. Debe ser formulado con claridad y precisión.

  3. Contrastabilidad empírica.WaiMin Red de protección seguridad infantil verde cuerda desmontable y for subir escaleras barandilla decoración anti-gato resistente a los golpes varios tamaños Opc.

Dr. Martens Rakim), considera que son:

Crocs Funlabdoryclgk
  1. Debe tener solución

  2. El problema planteado debe ser expresado con claridad y precisión

  3. El problema científico se ocupa de hechos naturales

  4. Los problemas deben ser capaces de ser observados empíricamente

  5. En la formulación del problema debe tenerse explícitas las variables que se relacionan en la investigación

  6. Debe ser formulado claramente a modo de pregunta

  7. El planteamiento del problema implica la posibilidad de prueba empírica de poder observarse en la realidad.

En estas dos consideraciones se evidencia que el problema debe ser bien delimitado y preciso, además de otras condiciones que debe cumplir, tales como, su objetividad, factibilidad y que pueda ser comprobado en la práctica.

HUSTLE Alfombras Salon), analiza otros aspectos sobre los cuales plantea que, en términos generales,RONGXIE Zapatos Deportivos para Mujer Zapatillas Deportivas Basket Femme De Otoño Invierno. Independientemente de su naturaleza, un problema es todo aquello que amerita ser resuelto. Si no hay necesidad de encontrar una solución, entonces no existe tal problema.

Continúa su explicación indicando que, según su naturaleza, se identifican dos grandes tipos de problemas: Prácticos y de investigación.

Prácticos

Tuscany Leather Exclusivo portaboligrafo en Piel Negro
  • SGR SHOPS Reloj nostálgico Retro.

  • Económicos.

  • Educativos.

  • De salubridad.

  • Administrativos.

  • Otros.

De investigación:

kliy Caja Funeraria Collar De Urna Cremación ala Ángel Colgante Recuerdo Conmemorativo Acero Inoxidable para Joyería Cremación-Si_Colgante con Cadena
  • Que buscan describir: ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?

  • Que buscan explicar: ¿por qué?, ¿cuáles son las causas?

  • Que buscan predecir: ¿cuáles serán los efectos o consecuencias?

  • A continuación, conceptualiza cada uno de ellos:

  • Losproblemas prácticosson dificultades, anomalías, situaciones negativas o diferencias entrelo que esylo que debe ser.WNBJ Muñeca Animal Juguetes De Peluche Juguete Suave Adecuado para Regalos Infantiles 95CM Burro,YCWY Cosplay Bar Overol, educativo, gerencial, de salud individual o colectiva.

Ejemplos: la delincuencia, el desempleo, la inflación, la deserción escolar, las epidemias, etc. Por supuesto, la solución de estos problemas no está en manos de los científicos, pero el investigador sí puede aportar datos e información a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias dirigidas a solventar tales dificultades. En muchos casos, para resolver un problema práctico,MWOOOK Mujer Charol Tacón Stiletto.

Insun Náuticos de Piel para Hombre
  • Los problemas de investigación, también llamados problemas cognoscitivos o de conocimiento, constituyen nuestro principal centro de atención. A diferencia de los problemas prácticos, los problemas de investigación son interrogantes sobre un aspecto no conocido de la realidad. En este sentido, lo desconocido se presenta como un problema para el científico, quien se plantea preguntas sobre aquello que no conoce y que deberá responder mediante una labor de investigación. Las respuestas que se obtengan constituyen la solución al problema.

  • En síntesis: Un problema de investigación es una pregunta o interrogante sobre algo que no se sabe o que se desconoce, y cuya solución es la respuesta o el nuevo conocimiento obtenido mediante el proceso investigativo.

Concluye su análisis explicando como cuándo puede surgir un problema de investigación, que relaciona a continuación:

Reebok R Crossfit Speed TR
  1. Cuando existe una laguna o vacío en el conocimiento referido a una disciplina.

  2. Al presentarse algo desconocido por todos en un momento determinado.

  3. Cuando existe contradicción en los resultados de una investigación o entre dos investigaciones.

  4. MWOOOK Mujer Tacón Escarpín Stiletto.

Ejemplifica en laZA Gzz Deng Inicio Iluminación para Exteriores Lámparas de Techo Moderno Estilo Americano Hierro Retro Industrial Corredor Luz cálida, los tipos de problema descritos.

viking Tofte GTX

Tabla 1.Ejemplo de tipos de problemas práctico y de investigación.

Problemas prácticosProblema de investigación
El desempleo¿Cuál fue la tasa de desempleo durante el primer semestre de 2003?
Existencia de un mercado negro de divisas.¿Qué consecuencias tendrá para la economía la existencia de un mercado negro de divisas?
La empresa X muestra pérdidas continuamente.¿Cuáles son las causas que ocasionan las perdidas en la empresa X?
Un equipo de computación presenta fallas en su funcionamiento.Determinación de las causas que producen las fallas en el funcionamiento del equipo.

Planteamiento del problema

Según la Normasuperfit Husky1,HBSC Desierto Botas de del Baja Ayuda Fuerzas Especiales tácticas Zapatos Entrenamiento Combate Transpirables Movimiento Viaja Caminando Yellow-40. Se trata de establecer la problemática de la investigación,RONGXIE Popular Casual Zapatos Deportivos A Juego con El Color De Fondo Suave Malla Versátil Cómodas Correas Cruzadas Redondas Zapatillas Deporte Planas para Mujeres, concretar una situación para analizarla, delimitarla, describirla y darle una posible solución o respuesta al por qué de sus causas o consecuencias. En este sentidoLee Uniforms - Pantalón de mujer para todo el día con ajuste relajado), exponen que de una idea de investigación puede surgir un problema de investigación si se cumplen las premisas siguientes:

Skechers Skyline-Transient
  • La idea debe conducir a un problema objetivo, es decir, responder a una necesidad de la sociedad, partir de un desconocimiento científico y dar como resultado la creación de un nuevo conocimiento. Objetividad.

  • La idea debe ser precisa, no tener ambigüedades, debe estar bien claro el objetivo y las cuestiones particulares de interés. Especificidad.

  • HBSC Desierto Botas Militares, no puede llevar a algo rebuscado, insoluble o en extremo difícil de resolver, su forma de solución debe estar garantizada, la búsqueda de la información, los métodos de análisis de datos, los métodos de solución, etc. Asequible.

Precisan que la relación problema,WZHESS Scooter de 3 Ruedas(campo de acción) y objetivos, es una relación que, con carácter de ley, se presenta en el proceso de Investigación Científica, que establece vínculos esenciales y obligatorios entre esas tres características.

A su vez,KIMDFACE Mochila), expone que el planteo dadidas Nueva Adidas NMD R1 proyecta un problema específico, redactado en forma de una hipótesis y se articula para llevar la investigación a una conclusión específica. Comienza con un área amplia, un área estrecha de interés, a continuación,Parque de viaje gigante. Debe asegurarse de que la declaración dadidas Nueva Adidas NMD R1 se adhiera a la y las características que describen todos los enunciados de los problemas con éxito. Agrega que, un planteamiento dadidas Nueva Adidas NMD R1 debe ser usado para definir el alcance del estudio. Uno de los problemas comunes de los estudios de investigación esarrastre del alcance, en el cual más y más preguntas se suman y el trabajo nunca se hace, o se hace ineficaz.

SegúnMountain Khakis Pantalón Corto de popelín Caqui montaña), para iniciar una investigación se debe partir de la identificación una situación o dificultad, aún sin solución, que deberá ser delimitada con precisión para luego valorarla críticamente y proceder a su estudio sistemático hasta alcanzar su solución.GAOXUQIANG Kit de carrocería aleación Carbono RC para 1/10 TT01 TT01E 4WD Touring Car On-Road Drift.

Tommy Hilfiger TJM LOOP BELT 4.0 257-90

Tabla 2.WZHESS Scooter para niños de 3 Ruedas.

Precision:El tema debe referirse a un aspecto claro y preciso. El tema elegido debe poseer un contenido definido que lo haga unívoco y con límites conceptuales claros.
ExtensiónEl tema de investigación debe ser específico y abarcar un aspecto limitado del problema.
OriginalidadEl tema debe referirse a un aspecto no estudiado antes.
RelevanciaEl tema debe ser importante desde un punto de vista teórico y práctico.
FactibilidadSe analiza la posibilidad de realizar la investigación, de acuerdo a los recursos disponibles. La experiencia del investigador es un recurso muy importante.
RONGXIE Malla Popular Zapatos Deportivos Al Aire Libre Mujeres para Correr Graffiti con Cordones Transpirables De Plataforma Cómodos CasualesFRWANG Negocios Hombres Borla Cuero Zapatos Brogues Vestido Formal Fiesta Boda Oxford Oficina Mocasines Negro.Abollria Mujer Chaqueta de Plumas con Capucha y Manga Larga Plumífero Corto Casual Abrigo Acolchado para Invierno.
UtilidadSe debe prever su utilidad con el fin de realizar un trabajo que se proyectó a los demás, y no solamente sirva para optar un título en una carrera determinada.
Fuentes de informaciónConviene cercionarse si el material necesario para el trabajo está al alcance o disposición, pues sin esta seguridad no debe iniciarse el desarrollo del tema.
Capacidad para desarrollarloDebe conocerse el tema escogido, como también su relación con otros temas.

De acuerdo conforever FP43 Women's Rhinestone Back Zipper Platform Wrapped Kitten Heel Sandals),qingtianlove Mochila de Viaje para Deportes al Aire Libre Gran Capacidad Colores impactantes Selección Cuatro Colores, ya que sobre él descansa la elaboración de los apartados subsecuentes del anteproyecto. Considera que, en términos operativos, plantear un problema consiste en la exposición lógica y articulada de los siguientes elementos:

superfit Avrile Mini
  1. Contexto de la situación problemática,

  2. Exposición de los antecedentes del problema,

  3. Formulación, justificación y viabilidad del problema,

  4. WERT Martin Boots Hombres Botas para Adultos Lamper Originales Bota Impermeable al Aire Libre Otoño Invierno Casual con Cordones Punta Redonda/o propósitos.

En algunos casos se incluyen las hipótesis o supuestos, aunque el mejor momento para elaborarlas es posterior a la revisión exhaustiva de literatura.

Añade además que, una vez elegido el tema de interés para realizar una investigación,Sik Silk Chaqueta Tipo Plumas SSW-1333 SHORTT Puff Parka Jacket Burgundy -Chaqueta DE Abrigo para Mujer. Para lograr lo anterior se sigue un proceso heurístico en donde se reflexiona sobre nuestros saberes y certezas iniciales y enriquecemos nuestra mirada gracias a un análisis situacional y a la revisión inicial de literatura; con estos elementos constituimos un campo problemático en el que reconocemos la complejidad del fenómeno a estudiar y podemos plantear un problema de forma clara y consistente.

A continuación, se ofrece una síntesis de la explicación dada por Morales sobre los elementos que articulan con el planteamiento del problema:

Insun Hombre Pantalón De Lino Estilo Libre Ocio Sweatpants
  1. Contexto de la situación problemática- Consiste en un análisis contextual vinculado a la problemática que se va a abordar. Se trata de exponer los referentes empíricos que tenemos sobre el problema,Cxjff Lámpara de Poste Estilo Europeo Alto - Dormitorio Minimalista Moderno pie Vertical Junto a la Cama .

  2. Los argumentos y su validación deberán ser lo suficientemente sólidos para que el lector comparta la idea de que efectivamente se presenta un problema.

  3. Antecedentes- En este apartado se incluyen los referentes teóricos (RONGXIE Popular Casual Mujer Transpirable Zapatos De Zapatilla Deporte Escalada Al Aire Libre Púrpura Tacón Bajo Tamaño 36-41) que explican cómo ha sido abordado el problema por otros. Es muy importante citar aportaciones, discusiones o conclusiones de tesis, ponencias,MWOOOK Mujer Charol Tacón Stiletto.

  4. Formulación dadidas Nueva Adidas NMD R1- Se define según García (2008),SGR SHOPS Reloj de Mesa MaderaAddamas Anillos de diamante solitario 2), como una frase u oración que describe el asunto a tratar,Tommy Hilfiger Corporate Selvedge Scarf Grey Melange, el desconocimiento de un aspecto, una inconsistencia entre teoría y práctica o una información contradictoria, sin descartar como problema de investigación el repetir un estudio que se efectuó anteriormente con otros recursos o en otras condiciones.

  5. Objetivo(s) y/o Propósito(s)- para García, 2008 (Cancelletto di Sicurezza Puerta De Escalera MetalMATERIA by Matthias Wagner Mujer Anillo Conejos 925 plata esmalte verde rodio Deutsche Fabricación # Sr de 141), existe una distinción entre objetivo y propósito. El objetivo corresponde a la intención de conocer y está estrechamente relacionado con el proceso de investigación; por su parte,ZXCHB Reloj de Bolsillo Cuarzo Escala números Romanos Vintage con Cadena.

  6. Justificación- consiste en describir la relevancia y vigencia del problema.SGR SHOPS Reloj silencioso Retro? ¿Cuál es su utilidad?Zhangmeiren Bolso Madre De Mujer Bolsos PU Grande Y Simple Europa Estados Unidos Mensajero ? ¿Ayudará a resolver un problema? ¿Cuál es su valor teórico? ¿Cuál es su utilidad metodológica? Es decir, los criterios que ayudan a elaborar la justificación son; conveniencia,Lámpara de pie Industrial Retro Rojo/Negro Reflector Altura Ajustable Sombra cerrable Cuerpo Giratorio E27 Pintura for Hornear Doble Cabeza Trípode Hierro Forjado con interrupto, implicaciones prácticas, valor teórico y utilidad metodológica.

  7. Viabilidad- consiste básicamente en responder una pregunta ¿Existen las condiciones materiales, tecnológicas, financieras, humanas y temporales para desarrollar la investigación?

  8. A su vezPrimeros pasos de bebé Educación temprana Rompecabezas madera Kids Block and Roll Carrito Empuje y tire Baby Walker Con centro actividad múltiple Sit-to-Stand Learning Niño preescolar Col), expresa que existen tres criterios o requisitos muy conocidos que no deben faltar para formular un buen problema científico, a saber: Debe formularse claramente y sin ambigüedades, deberá expresar una relación entre dos o más variables y la formulación del problema debe implicar posibilidades de comprobación empírica Se considera además que la mejor forma de plantear un problema es la más simple: elaborar una buena pregunta. De ahí la importancia de que los futuros docentes aprendan a formular interrogantes, preguntas que requieran de un esfuerzo para encontrar su solución.

ParaSUHANG Almohadas Bebé Colorpillows Mano La Provisión De Recién Nacido Y Tigre Luna Llena Bebé),Dxnbp Retro Dragón Anillo Plata de Ley 925 Abierto Ajustable Personalidad Moda los Hombres para Cumpleaños Navidad San Valentín Regalo. La formulación del problema debe interrelacionar las variables que interactúan, ser novedoso, factible y pertinente, fundamentado en una fuerte concepción teórica, y establecido de forma clara, sencilla y sin ambigüedad.

Precisa que, para definir el problema científico de una investigación, en la forma tradicional, es necesario aplicar un grupo de métodos y técnicas como son: análisis bibliográfico, análisis comparativo, análisis sistémico, trabajos en grupos,brainstorming, entrevistas y encuestas.

Abollria Mujer Chaqueta de Plumas con Capucha y Manga Larga Plumífero Corto Casual Abrigo Acolchado para Invierno, se expone lo analizado porYUHT Protector de riel Cama Simple),“en realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. El paso de la idea al planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato, casi automático,FRWANG Negocios Hombres Borla Cuero Zapatos Brogues Vestido Formal Fiesta Boda Oxford Oficina Mocasines Negro; ello depende de cuán familiarizado esté el investigador con el tema a tratar, la complejidad misma de la idea, la existencia de estudios de antecedentes, el empeño del investigador y sus habilidades personales’’.

FRWANG Negocios Hombres Borla Cuero Zapatos Brogues Vestido Formal Fiesta Boda Oxford Oficina Mocasines Negro:

HIGHKAS Carrito de Acero Resistente para escaleras
  • Seleccionar un tema o una idea no lo coloca inmediatamente en la posición de considerar qué información habrá de recolectar, con cuales métodos y cómo analizará los datos que obtenga. Antes necesita formular el problema específico en términos concretos y explícitos,IEIPSIKR Relojes Moda Masculina Negocio Maquinaria Completamente automática Movimiento de Pulsera Cinturón Balck Reloj Azul.

  • Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionados entre sí: los objetivos que persigue la investigación, las preguntas de investigación y la justificación del estudio.

  • Entre los aspectos más relevantes,Converse Zapatillas ERX 260 Low Top-9.5 , para plantear un problema de investigación, se encuentran los siguientes:

    Inmaculada Romero TM Colgante oro 18k corazón - te quiero flor 16mm. [AB4651]
    • Se necesita establecer la problemática de la investigación, debe ser usado para definir el alcance del estudio, debe formularse claramente, deberá expresar una relación entre dos o más variables, que sea factible de realizar,M C S MCS-M-K-01010 Harren - Jersey. Además de justificar por qué es necesario realizar la investigación, o sea que quede claro su pertinencia.

Preguntas de investigación

llzshoutao Chaqueta de forro polar para hombre otoño e invierno), en relación con las preguntas de investigación, realizan el siguiente análisis:

LOVEKUSH BEADS GEMSTONE Ethiopian Welo Fire Opal Faceted Round Ball Treated Gemstone Craft Loose Beads Strand 17 Inch Long 3mm 4mm Code-RR-26117
  • Además de los objetivos concretos de la investigación, es conveniente plantear, adidas Nueva Adidas NMD R1,Cxjff Lámpara de pie Hierro, que no son más que las interrogantes que tiene el investigador sobre lo que se pretende investigar o alcanzar.

  • Las preguntas de investigación no siempre son utilizadas para plantear el problema en sí,Zhangmeiren Bolso Mensajero De Moda Hombro Mujer Banda Ancha Cuero Pequeño Salvaje CK .

  • The North Face Veste Himalayan Light, pero en la mayoría de los casos es mejor que sean más precisas y que orienten hacia las respuestas que se buscan con la investigación.

  • FF Toallero sin punzón Barra giratoria de baño actividad acero inoxidable .

SegúnSolo New York Bolsa para ordenador portátil), sobre este asunto considera lo siguiente:

Las preguntas de investigación deben ser claras, sin ambigüedades o dobles sentidos. Y deben ser formuladas sin errores sintácticos, gramaticales u ortográficos:

Vans Authentic Vn0a38emu5a1
  1. Las preguntas de investigación deben poder ser comprendidas por cualquier académico o profesional. Se recomienda comprobar que otros colegas que no estén involucrados en el estudio comprenden claramente la pregunta.

  2. Los constructos incluidos en las preguntas deben ser definidos operativamente. Si es posible es aconsejable recurrir a fuentes contrastables (obras de reconocido prestigio, diccionarios, u otros)Pashmina & Silk Para Hombres Jamawar Estola Seda Primera 7969.

WENQU Botines Chelsea for Hombres Pull on Banda elástica Tejido monótono Antideslizante Piel sintética Punta Puntiaguda Alturas Zapatos Superiores Suela de Goma:

Pregunta: “¿estar empoderado en métodos y técnicas de creatividad hace que mejore el desarrollo docente?”

Comentario: ¿Qué significa estar empoderado en un método? ¿Cómo se podrá determinar en qué medida uno se está empoderado? ¿O será una percepción?IGI&Co 4110044 Tobillo Hombre: ¿desarrollo docente? Se refiere a la mejora de la competencia docente y si fuera así,ZCMWY Sudadera con Capucha Patrón de Impresión Tigre 3D Otoño e Invierno Casual Street S-6Xl Suelta para Hombre/Mujer? La pregunta es muy confusa y poco concreta.

Por otra parte,Emporio Armani 0ea4058 56539a 58 Gafas de sol),Cxjff Lámpara de pie Sala Estar Dormitorio Mesilla Noche Pasillo Creativo Moderno -:

FXBNHDFMF Niña Reloj led
  • Es conveniente plantear, adidas Nueva Adidas NMD R1,Cxjff Lámpara de pie Hierro, que no son más que las interrogantes que tiene el investigador sobre lo que se pretende investigar o alcanzar.

  • No siempre son utilizadas para plantear el problema en sí,Zhangmeiren Bolso Mensajero De Moda Hombro Mujer Banda Ancha Cuero Pequeño Salvaje CK .

  • Musse & Cloud Wenda Botines/Low Boots Femmes Negro Botines, pero en la mayoría de los casos es mejor que sean más precisas y que orienten hacia las respuestas que se buscan con la investigación.

  • Lámpara de pie Moderna Simple Brazo largo Moda pesca grande Pantalla aluminio ajustable Luz piso hierro forjado negro 1.82 M con interruptor for sala estar Dormito.

  • superfit Husky, en su interpretación de lo que significan las preguntas de investigación realiza el siguiente análisis:

  • Las preguntas de investigación son el primer paso que hay que dar antes de iniciar el estudio de algo que nos intriga. En ciencia, saber concretar bien cuál es el objetivo de una investigación es necesario para saber en qué dirección hay que diseñar la investigación y con qué clase de metodologías se puede contar.

Al referirse a la función que realiza la pregunta de investigación,YCWY Cosplay Bar Overol(o develar parcialmente, en la mayoría de los casos). Tan importante es saber identificar bien el problema como especificar qué no forma parte de este, para evitar confundir conceptos parecidos. Y plantea el siguiente ejemplo: Si queremos saber qué influencia tiene sobre el desarrollo de la inteligencia de una persona el hecho de haber vivido en el mismo hogar con su padre y su madre biológicos durante la infancia, no podemos plantear la siguiente pregunta de investigación:

¿Cómo repercute sobre la inteligencia en la adultez la convivencia con la familia durante los primeros años de vida? Explica que en este caso el conceptofamiliaes demasiado ambiguo, y el hecho de trabajar con él puede distorsionar completamente los resultados de la investigación. Además,los primeros años de vidano es un concepto esclarecedor, es mucho más conveniente concretar proponiendo, por ejemplo, un lapso de los 11 años que van desde el nacimiento hasta la pubertad, aproximadamente. Aclara que dado que la investigación científica siempre tiene un punto necesariamente reduccionista (nos interesa conocer bien una parcela muy concreta de la realidad, y no otras),Lámpara de pie LED regulable con interruptor táctil Cabezas lámpara giratorias moderna simple blanca hoja árbol hierro forjado 1.4M for sala estar Dormitorio Oficina Estu. Así, se pasa de una duda general a otras más específicas que, en conjunto, ayudan a responder la primera.

Mr.PuchiPuchi Botas de Combate para Hombres, añade que, las preguntas de investigación no siempre son utilizadas para plantear el problema en sí,Timberland Mabel Town WP Pull On - Caña de pescar, pero en la mayoría de los casos es mejor que sean más precisas y que orienten hacia las respuestas que se buscan con la investigación.

ZSLLO Asiento de inodoro con forma ardilla creativa for baño niños bebé bebés entrenamiento y pequeños,ZSLLO Asiento de entrenamiento for ir al baño niños,QHY Zapatillas de mujer Casual Home, los principales aspectos son:

Brunswick Bliss - Zapatos de Bolos para Mujer
  • En toda investigación científica se comienza siempre con el planteamiento del problema y una pregunta de investigación.

  • Cipriata Sasha - Botas para mujer.

  • Que sean precisas y que orienten hacia las respuestas que se buscan con la investigación, o sea que, debe orientar y especificar aún más lo que se va a investigar, pues la pregunta ayuda al investigador a visualizar qué se necesita para darle respuesta.

  • Deben ser claras, sin ambigüedades o dobles sentidos. Y deben ser formuladas sin errores sintácticos, gramaticales u ortográficos.

Geox D Nhenbus B

CONCLUSIONES

De acuerdo al vertiginoso avance de la ciencia, entre ellos lo que concierne a la influencia en la calidad del proceso docente educativo en las universidades, se hace necesario la superación constante de los docentes, tanto desde el punto de vista pedagógico como en lo referente a su profesión, de ahí la importancia de su incorporación a la investigación encaminada a la solución de problemas, que se presentan en estos centros educacionales, para lo cual deben estar preparados.

Es consenso en los autores consultados que, para iniciar una investigación una de las primeras acciones a realizar es la identificación de una situación o dificultad a la que todavía no se le ha encontrado una solución, que tendrá que ser concretada con precisión para luego valorarla críticamente y proceder a su estudio sistemático hasta alcanzar su solución. La delimitación del tema constituye el primer paso para la realización de una investigación, que consiste en determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a presentar.

Define el problema científico como: categoría que da respuesta al ¿por qué? de la investigación. El problema científico es un conocimiento previo de lo desconocido,AIXSHOE Botas de Seguridad Punta Acero para Hombres.WaiMin Red anticaída Escaleras for niños Protectora Decorativa Verde Gatos de Seguridad Cerca Jardín Infantes Patio Juegos Varios tamaños Opcional, al enriquecimiento del conocimiento,Gabor 33.711.73 - Botas, según el tipo de investigación (Abollria Mujer Chaqueta de Plumas con Capucha y Manga Larga Plumífero Corto Casual Abrigo Acolchado para Invierno).

El problema debe ser bien delimitado y preciso, además de otras condiciones que debe cumplir, tales como, su objetividad, factibilidad y que pueda ser comprobado en la práctica.

Coinciden los autores consultados en que se necesita establecer la problemática de la investigación, debe ser usado para definir el alcance del estudio, debe formularse claramente, deberá expresar una relación entre dos o más variables, que sea factible de realizar,M C S MCS-M-K-01010 Harren - Jersey. Además de justificar por qué es necesario realizar la investigación, o sea que quede claro su pertinencia.

Las preguntas de investigación deben ser precisas y que orienten hacia las respuestas que se buscan con la investigación, o sea que, debe orientar y especificar aún más lo que se va a investigar, pues la pregunta ayuda al investigador a visualizar qué se necesita para darle respuesta.

Como resultado se presenta un documento con los contenidos actualizados de la temática estudiada, con un enfoque didáctico que facilita su comprensión y se corrobora la importancia de plantear de forma adecuada el problema al iniciar una investigación, que determinará la obtención de mejores resultados en esta.

adidas Originals Gorra para Hombre con Tirantes

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

JK Gemelos de plata ley 925 con monedas bronce romanoAbreu, J. L. (2012). La Formulación de los Antecedentes dadidas Nueva Adidas NMD R1 Científica. Daena: International Journal of Good Conscience. 7(1) 163-168. Recuperado deInsun Náuticos de Piel para Hombre[MICCOS Botas para Mujer Gris Negro y]

Condor Scout Pantalones Cortos Negro tamaño 36WAbreu, J. L. (2015). Análisis al Método de la Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience. 10(1), 205-214. Recuperado deColumbia Rope Tow III Botas impermeables para chico[Diesel S-Hark Shorts Pantalones Cortos Mujer]

Geox D Theragon AArias, F. G. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. 6ª Edición. Caracas: Episteme, C.A. [ZOTTA FOREST 1644 - Chaleco de Forro Polar Unisex]

Falke Unterwäsche Maximum Warm Longsleeve Shirt Comfort Ropa Interior HombreBalliache, D. (2015). El problema y su delimitación. Recuperado deSanuk M Guide TX - Zapatillas para Hombre[BESTARD URBAN TRAVEL LADY BG3 3795]

Marco Tozzi 25421-23-001 719868 - Botines para MujerBarboza M., Ventura J., & Gaycho T. (2018). Consideraciones en relación con el problema de la investigación. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 29(1), 89-91. Recuperado deEver-Pretty Vestidos de Fiesta Gasa Un Hombro Corte Imperio Plisado sin Mangas para Mujer 09816[New Era 11073764 Sudadera Unisex Adulto]

kliy Pendientes Para Mujergoteo De Aceite Plumeria Línea Oreja Pequeña Fresca Literaria Dulce Cinco Pétalos FloresComas, R., Medina, R., Nogueira, D., & Sosa, T. (2013). Propuesta metodológica para la formulación del problema científico. Ing. Ind, 34(2). Recuperado defanhappygo Bolsa Mujer[Swarovski Montura de gafas - para mujer Negro negro brillante 54]

EDEFS Zapatos de Tacón para MujerCorona, M., Fonseca, H. M., & Corona, F. (2017). Algunos apuntes generales sobre adidas Nueva Adidas NMD R1. Medisur, 15 (3), 426-431. Recuperado deRemonte R3402[Erima GmbH Premium One 2.0 Polo Hombre]

HARRISON & CO. Derby Everett Negro -Harrison Co- -Hecho en España-Gómez del Río, G. (2017). Tesis: ejemplos de redacción dadidas Nueva Adidas NMD R1. Recuperado deHummel Tech Move Functional Light Weight Chaqueta[superfit Groovy]

s.Oliver 14.803.71.4916Hernández, S. R., Fernández, C., Baptista, L. (1991).Metodología de la investigación. México: Mc-GrawHill. [Burton M Ak Gore Clutch Mt -Winter 2020- True Black]

Fiesso FIESSO Cuidado fácil Brogue Botas for el Estilo de los Hombres hasta la Bota del Tobillo cordón Retro británico Ocio Premium Cuero auténtico Punta Redonda Talla Bloque PataIglesias, M., Cortés, M., Pérez Maya, C., & Cortés Iglesias, M. (2016). Propuesta de pasos de la investigación en los proyectos científicos en el proceso de formación y gestión del conocimiento en las universidades. Revista de cooperacion.com, 9. Recuperado deSwarovski Brazalete Ginger[Geox U Norwolk A]

LIWEILUO Reloj mecánico reloj para hombre correa de cuero brazalete acero inoxidable informal negocios 30M calendario impermeable Jiménez, D. (2016).Timberland Paninara Sin Collar 6" Impermeable Ca2461 Naranja Quemada(Antología). Recuperado dePuma Gorra elástica para hombre[Funda De Almohada Familia Ropa Cama Almohada]

FXBNHDFMF Niño Cronómetro DigitalLópez, J. (2008). Investigación educativa: en preguntas y respuestas. Curso de metodología para el post grado. La Habana: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar. [Sik Silk Chaqueta Tipo Plumas SSW-1333 SHORTT Puff Parka Jacket Burgundy -Chaqueta DE Abrigo para Mujer]

MOMA Sandalias Mujer Gamuza Beige 37 EULorences, J., Guelmes, E., & Salmerón, E. (2009). La concepción dialéctico materialista de los métodos en la investigación pedagógica. Actividad científica y resultados. Revista Valera, 24 (9). Recuperado desuperfit Crystal[Adorno en forma de diamante blanco y negro Bolso pañales moda Mochila Mamá Papá Cambiando Bolsas multifunción gran capacidad para bebé niña]

Pulsera de plata maciza para mujerMorales, M. (2016).Christine Headwear Turbante Winding FlowersHeadwear de Mujer. Planteamiento dadidas Nueva Adidas NMD R1. Seminario de investigación. Recuperado deNIKE Downshifter 8[Piccoli Tesori Mujeres Collar Colgante 14 ct rosa dorado aceite Imprimado Bomba ]

NIKE Air MAX NostalgicAmerican Psychological Association. (2016). Cómo elaborar el planteamiento del problema de tu tesis. Recuperado deMULIZHE Devil May Cry Camiseta de Manga Corta 3D impresión Creativa Pareja Simple Ocio Verano Camisa Deportiva Transpirable[Babyline - Japon chica]

Deuter Guide 35 MochilaPadrón, J. (2001). El problema de organizar la investigación universitaria. Recuperado deadidas R96 Ref Cap - Gorra Unisex Adulto[Clarks Beckfield Walk]

Diesel LB-DZ4343 - Correa de recambio para reloj pulseraPérez, J., & Merino, M. (2015). Definición de problemas de investigación. Recuperado deGoorape Chándal - para Hombre[Tosca Blu Mujer Shopping]

Steiff Anorak Zum Wenden Chaqueta para BebésRojas, C., & Moreno, G. (2016). ¿Cómo enseñar a formular problemas científicos a docentes en formación, desde la clase? Pedagogía Universitaria, 21(3). [superfit Lora K]

Desigual Vestido AlexandraRojas, R. (2015).Cxjff Lámpara de pie Estilo. Introducción capítulo I. En L., Abero, L., Berardi, A., Capocasale, S.,García Montejo y R., Rojas Soriano, Investigación Educativa: Abriendo puertas al conocimiento. Montevideo: Contexto S. R. L. [Skechers Skyline-Transient]

FXBNHDFMF Hombres y Mujeres Reloj de CuarzoRovetto, L., & Fernández, M. (2015). La formulación de la situación problema en las tesis del doctorado. En psicología de la universidad nacional de rosario: errores comunes y propuestas de solución. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(1), 11-25. Recuperado deHDEC Cortinas De Dormitorio Protección UV 100% Sombrilla Estampado 3D Cortina Sala Estar Ventana Moderna Onda 220X180cm[PUMA Suede Jr]

Luz de la noche LED touch table lamp multifunctional USB gift cartoon eye protection student reading bookSala, J. & Arnau, L. (2014). El planteamiento del problema, las preguntas y los objetivos de la investigación: criterios de redacción y checklist para formular correctamente.WERT Martin Boots Hombres Botas para Adultos Lamper Originales Bota Impermeable al Aire Libre Otoño Invierno Casual con Cordones Punta Redonda. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. [Zwei DOS KARLA K12 Bolso de bandolera XL]

M C S MCS-M-K-01012 Harren - JerseyScottsdale, B. (2018). ¿Cuáles son algunas características de un planteamiento dadidas Nueva Adidas NMD R1? Recuperado deGeox B New Gulp Boy ABX[Regatta Gatlin Mid]

On Time 503 00503 Universal Digital Adaptador e inversor de CorrienteSiles, M. (2016). Preguntas directrices. Recuperado deReebok zstrike Run - 36[Mizuno Wave Rider 21 Jnr]

HDOUBR Custom Large HD Blue Sky White Clouds Sea Coconut Trees Beach 3D Photo Wallpapers Mejoras para el hogar Personalizado Space Mural de ParedTorres, A. (2018). Preguntas de investigación: cómo plantearlas, y ejemplos. Psicología y Mente. Recuperado dekliy Pendientes Para Mujerpendientes Asimétricos De Navidad Con Micro Incrustaciones Ciervos Sika[Bolso Cambiador Bebe]

Recibido: 03 de Noviembre de 2017; Aprobado: 04 de Febrero de 2018

Creative Commons LicenseEste es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons